Avenida calle 100 #8a-55 Oficina 210 Bogotá - Colombia

OFT™ – Oil and Gas Finder Technology

Tecnología innovadora y confiable para prospectar yacimientos de hidrocarburos tanto Onshore como Offshore

Más de 30 años de investigación y trabajos sobre electromagnetismo nos permiten hoy contar con una tecnología para la prospección de yacimientos de hidrocarburos.

La OFT™ es una tecnología express, de prospección remota que se basa en la identificación de anomalías electromagnéticas originadas por los mismos yacimientos de hidrocarburos y que a través de la firma espectral de los mismos, llamada frecuencia de resonancia, en el rango azul profundo y en el espectro ultravioleta identifica los fluidos presentes dentro de estas áreas anómalas.

Etapas de la tecnología:

Aplicaciones de la tecnología:

EXPLORACIÓN

GREEN FIELDS O AREAS EXPLORATORIAS: La OFT™ es el punto de partida de la exploración de áreas no estudiadas previamente. Al realizar la espectrografía se visualizan los prospectos presentes en el área, descartando las zonas donde no se evidencia la presencia de hidrocarburos.

REINTERPRETACIÓN DE DATA: En aquellas áreas donde ya se han realizado estudios con las herramientas tradicionales, pero hay incertidumbre en cuanto a las zonas para las cuales la interpretación de data puede complicarse por reflectores, domos salinos o por la misma profundidad de la prospección, la OFT™ en estos casos es de suma ayuda para dilucidar no sólo las estructuras sino contrastar con los fluidos presentes.

PRODUCCIÓN

CAMPOS MADUROS: En los campos ya desarrollados, donde se requiere reingeniería para ubicar las zonas de acumulación de crudo que aún no han sido drenadas e igualmente verificar la existencia de crudo en las estructuras no conocidas (new fields).

PERFORACIÓN

PERFORACIÓN VIRTUAL: Un estudio de verificación con la OFT™ permitirá pronosticar las unidades productoras presentes, sus profundidades, espesores aproximados y las coordenadas de fondo a donde dirigir la perforación.

¿Por que la OFT™? :

  • Asegura un incremento de éxito en las campañas de perforación.
  • Reducción considerable del tiempo para obtener información.
  • Amigable con el medio ambiente y las comunidades.
  • No requiere de licencias y permisos.
  • Costos inferiores a los métodos tradicionales.
  • Exploración remota en cualquier lugar del mundo.
  • Facilita incrementar el recobro en campos maduros.
  • Verificación a priori de coordenadas de perforación.
  • Avalada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) como parte de los compromisos
    contractuales (Técnico-Financieros).

Preguntas frecuentes:

Es la representación gráfica de las anomalías electromagnéticas que evidencian la presencia o no del material buscado en el área de estudio.

Se utilizan satélites dedicados a estudios geofísicos tipo Georesurs-P y DK.

La adquisición se realiza desde plataformas pasivas que adquieren información multiespectral específica del área estudiada.

Se obtiene una meta data con información multiespectral amarrada a las coordenadas del área investigada.

En un laboratorio de Geofísica la data satelital es transferida a una plancha satelital en la cual la información digital es convertida a análoga, lo que la hace susceptible a ser excitada en un espectrómetro y analizada centímetro a centímetro.

La información tiene un alto grado de asertividad, catalogada en un 65% en promedio, dependiendo de la escala utilizada.

Es opcional, dependiendo de la tarea técnica y de la cantidad de información que se tenga del área en estudio.

Para la Fase 1, la remota, entre 15 y 30 días, según la escala y el área a estudiar. Para las fases 2 y 3, las de campo, entre 1 y 6 semanas para recorrer el área, dependiendo de la topografía y condiciones especificas de la zona, luego de adquirir la data un mes para entregar el informe final.

El método Geofísico ECECI delimita la extensión de la anomalía electromagnética en superficie y el SVER determina las profundidades, cantidad de intervalos y espesores de roca polarizada.

Es nulo, no se requieren de explosiones, ruidos, no hay afectación alguna a la flora y a la fauna ni daños a la propiedad privada.

Para el uso de la tecnología no se requieren de permisos o licencias.

Usuarios de nuestra tecnología: